logotipo
Noticias

El Blumaq HMA Racing sale de Barcelona Catalunya con un séptimo puesto

27 de mayo de 2019

Los pilotos mantuvieron el tipo pese a estrenarse en el circuito de Montmeló.


Montmeló. 27 de mayo. El Circuit Barcelona Catalunya acogió este pasado fin de semana la segunda prueba del Campeonato de España Cetelem de Superbike. El equipo Blumaq HMA Racing consiguió colocarse en el top ten en la carrera disputada ayer, gracias a un séptimo puesto de Máximo Martínez Quiles, y ello a pesar de que durante los días anteriores las condiciones climatológicas fueron adversas y era la primera vez que los pilotos corrían en este circuito.

Los entrenamientos libres del jueves se hicieron en seco pero no los del viernes cuando estuvo lloviendo durante todo el día, lo que obligó a utilizar las ruedas de agua y entrenar bajo condiciones climáticas difíciles. El sábado, en cada una de las  sesiones de cronometrados, hubo diferentes condiciones. La primera se hizo en mojado y la segunda con el trazado seco. En el QP1 Máximo Martínez fue el que mejor se clasificó, se defendió en lluvia e hizo décimo. Adriano Donoso terminó décimo cuarto y Rico Salmela vigésimo sexto. En la QP2 Adriano hizo décimo cuarto, Máximo décimo sexto y Rico vigésimo tercero, todos bajando su propio registro y mejorando los tiempos anteriores.

Con estos resultados en los cronos, para la carrera de ayer, salieron desde la quinta fila de parrilla, sexta y octava, respectivamente. A las 12’00h se apagó el semáforo y ésta fue en grupo, como suele ser habitual en la categoría de Moto4. Hubo muchos pilotos peleando por estar en los cajones de honor. El cambio de posiciones fue la nota dominante y tanto Máximo Martínez como Adriano Donoso estuvieron ahí, luchando con los mejores y tratando de estar en los primeros puestos.

En los últimos compases ambos se quedaron algo descolgados pero aun así obtuvieron buenos resultados con un séptimo puesto para Máximo y un décimo tercero para Adriano. Rico Salmela, que era la primera vez que corría en Montmeló, rodó más atrás pero con las mismas ganas y empuje. Vio la bandera a cuadros vigésimo primero.

Tomás Llopis: “Ha sido un fin de semana complicado porque nos hemos encontrado con condiciones muy diferentes de pista y ha habido que estar siempre atentos. Pero pese a estas dificultades, los pilotos se han defendido tanto en lluvia como sin ella y estamos contentos porque hemos terminado la carrera en el top ten y, por eso, estamos satisfechos”.

El equipo viajará ahora al Circuit Ricardo Tormo donde se disputará la próxima prueba del Campeonato de España Cetelem de Superbike el fin de semana del 29 y 30 de junio.
.

 

 
HMA Racing

HMA Racing Descripción

Contacto

Avda. Teular, 28b
46410 - Sueca - VALENCIA

Tel. +34 667 57 86 52

Email. hmaracing@llinsual.com

Copyright © 2020 HMA Racing | Aviso Legal by Daclub