logotipo
Noticias

Gran comienzo del Blumaq HMA Racing en Jerez

15 de abril de 2019

El campeonato de España Cetelem de Superbike ha arrancado este fin de semana.


Jerez de la Frontera, 15 de abril. El Circuito de Jerez Ángel Nieto ha acogido este pasado sábado y domingo la primera cita del nuevo ESBK, un campeonato considerado como el mejor nacional del mundo donde pilotos de hasta 23 nacionalidades compiten para ganar.


El equipo de Tomás Llopis, el Blumaq HMA Racing, ha debutado logrando grandes resultados de sus pilotos. Como es habitual el jueves y el viernes se disputaron los entrenamientos libres para poner las motos a punto, mientras que el sábado y el domingo fueron los cronometrados y la carrera. 


En la primera jornada del jueves empezaron los entrenos libres teniendo muchas dificultades con las monturas, ya que las motos empezaron a dar fallos de electrónica, concretamente de la centralita. A pesar de todo, Máximo Martínez marcaba el mejor tiempo de los tres integrantes debutantes en su categoría del equipo, marcando el décimo mejor tiempo mientras que Adriano Donoso marcaba el duodécimo y Rico Salmela decimocuarto, nada mal para los problemas que tuvimos.


La segunda jornada del viernes fue una calcomanía del día anterior y sin lograr corregir los fallos de electrónica hasta última hora de la noche, terminaron Adriano Donoso decimosegundo, Máximo Martínez decimocuarto y Rico Salmela decimosexto. Con estos resultados salían desde la sexta fila de la parrilla.


El domingo, el entorno de Máximo Martínez decidió no salir a carrera, por lo que solo compitieron Adriano Donosso y Rico Salmela. Tanto la salida como la carrera fueron de infarto, con muchos pilotos rodando en grupo y luchando por terminar arriba. Los adelantamientos fueron la nota dominante y del primer grupo ninguno podía despistarse ni un momento para no ser adelantados de inmediato. Adriano Donosso rodó toda la carrera en el grupo de cabeza, metiéndose en el top ten  siendo noveno a un segundo del primero, mientras que Rico Salmela a final de carrera se descolgó un poco y acabo duodécimo.


Tomás Llopis, manager del equipo: “el fin de semana no ha estado nada mal, los pilotos y el equipo han trabajado muy duro para conseguir buenos resultados. Al final nos vamos con Adriano Donosso metido dentro de los diez primeros en una categoría tan difícil e igualada como es moto4 y Rico Salmela metido en el top quince, terminando duodécimo, nada mal para ser su primera temporada y la primera vez que compiten en un circuito grande. Espero recibir muchas alegrías de estos dos jóvenes pilotos durante la temporada. Nos veremos en Barcelona para luchar de nuevo.


La próxima prueba del Campeonato de España Cetelem de Superbike se celebrará en el Circuit de Barcelona Catalunya el fin de semana del 24 y 25 de mayo.

 

 
HMA Racing

HMA Racing Descripción

Contacto

Avda. Teular, 28b
46410 - Sueca - VALENCIA

Tel. +34 667 57 86 52

Email. hmaracing@llinsual.com

Copyright © 2020 HMA Racing | Aviso Legal by Daclub