logotipo
Noticias

El Blumaq HMA Reale Avintia cierra la 1ª del nacional de Velocidad rozando el pódium

8 de abril de 2018

Este fin de semana se ha disputado la cita inaugural del Campeonato de España Cetelem de Velocidad.

 

Albacete, 8 de abril de 2018. Buen trabajo el del equipo y los pilotos del Blumaq HMA Reale Avintia en la primera prueba de este nuevo Campeonato de España. Los pilotos que van a representar al team en la presente temporada son Freddie Heinrich, Marco Tapia y Julen Ávila. Los tres compiten en la categoría Moto4 y han completado un fin de semana de mucha progresión.

 

Tras los entrenamientos libres del jueves y del viernes, el sábado se disputaron los cronometrados. En la primera tanda Marco Tapia se coló segundo, Freddie Heinrich cuarto y Julen Ávila décimo. Con estos resultados la motivación estaba por todo lo alto para afrontar la segunda con ánimo y tratar de mejorar los tiempos. En ésta Marco finalizó tercero, Heinrich décimo y undécimo.

 

La primera carrera se celebró ayer por la tarde y con una tímida lluvia al principio. Tapia salió desde la cuarta posición de parrilla, Heinrich desde la sexta y Ávila desde la décimo cuarta. Cuando se habían disputado solo cuatro vueltas la manga se detuvo con bandera roja por una caída y fue también cuando empezó a llover mucho. En la reanudación la lluvia fue determinante y condicionó el trabajo de todos los pilotos. Tras los cinco giros, Freddie fue el mejor clasificado siendo octavo, Marco terminó décimo y Julen undécimo.

 

Hoy la carrera se ha hecho a las 11’00h y con el sol como testigo, Marco se ha quedado a las puertas del podio con una cuarta posición. Lo ha dado todo vuelta a vuelta para llevar al equipo a la foto de ganadores pero finalmente ha sido cuarto. Julen también ha estado muy bien terminando sexto y Freddie ha visto la bandera a cuadros duodécimo.

 

Tomás Llopis: “Estamos satisfechos con este inicio del Campeonato de España. Casi subimos al podio y es algo que nos motiva a seguir trabajando con ganas. En la próxima carrera intentaremos cerrar el fin de semana con un trofeo en las manos”.

 

La próxima prueba del Campeonato de España Cetelem de Velocidad se celebrará en el Circuit de Barcelona Catalunya el fin de semana del 26 y 27 de mayo.

 
HMA Racing

HMA Racing Descripción

Contacto

Avda. Teular, 28b
46410 - Sueca - VALENCIA

Tel. +34 649 804 039

Email. info@hmaracing.com

Copyright © 2018 HMA Racing | Aviso Legal by Daclub