logotipo
Noticias

Estreno con doble pódium del Reale Avintia Blumaq HMA

25 de marzo de 2018

Este fin de semana pasado tuvo lugar la primera prueba del FIM CEV Repsol donde participó el equipo de Tomás Llopis.

 

Estoril, 26 de marzo de 2018. De la unión del Reale Avintia con el HMA no podía salir nada malo. Este sábado y domingo se celebró la cita que inauguró el FIM CEV Repsol en Estoril, Portugal, donde el equipo se presentó con seis pilotos en el box. Todos ellos compitieron en la categoría European Talent Cup pero con diferente suerte. Los candidatos a dejar al team en las mejores posiciones posibles en todas las carreras son Barry Baltus, Nicolas Czyba, Iker García, Adrián Huertas, Marvin Siebdrath y Carlos Tatay.

 

El tiempo durante todo el fin de semana estuvo muy revuelto con mucha lluvia y aire que dificultó el trabajo tanto de los mecánicos como de los propios pilotos. Debido al gran número de inscritos de la categoría se dividió en dos grupos a los participantes. Con la combinada de los dos cronos del A, Baltus, que solo hará dos carreras en la ETC ya que cuando tenga la edad pasará a Moto3, se hizo con la pole, Tatay terminó segundo, Siebdrath décimo sexto y García vigésimo segundo. En el B Czyba fue décimo quinto. De esta forma, los mejores clasificados y que se colocaron en primera fila de parrilla fueron Barry saliendo primero y Carlos tercero. Adrián Huertas fue el peor parado al romperse el radio y el cúbito tras una caída.

 

En la primera carrera Barry Baltus lideró todas las vueltas para ganar con autoridad y darle al equipo el primer pódium del año. Tatay también rodó delante siempre pero se quedó fuera de los cajones de honor siendo quinto. Siebdrath hizo el 21 y Czyba el 30. En la segunda Baltus y Tatay volvieron a estar en cabeza luchando por el pódium. Barry vio la bandera a cuadros tercero pero Carlos se cayó quedándose fuera. Czyba finalizó el 24 y Siebdrath el 25.

 

Tomás Llopis, team manager: “Estamos muy contentos por este inicio del Campeonato. Ahora formamos un nuevo equipo que seguro nos dará muchas alegrías. Los pilotos tienen un gran nivel y esto no ha hecho más que empezar. Felicitarlos a ellos y a los mecánicos por el trabajo de todo el fin de semana y desearle una pronta recuperación a Adrián que se lesionó el sábado”.

 

La próxima prueba de la European Talent Cup será en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo el fin de semana del 28 y 29 de abril.

 
HMA Racing

HMA Racing Descripción

Contacto

Avda. Teular, 28b
46410 - Sueca - VALENCIA

Tel. +34 649 804 039

Email. info@hmaracing.com

Copyright © 2018 HMA Racing | Aviso Legal by Daclub