logotipo
Noticias

Buen papel de Blumaq HMA Racing en Barcelona

28 de mayo de 2017

Este pasado fin de semana se disputó la segunda prueba del RFME Campeonato de España de Velocidad.

 

Barcelona, 28 de Mayo de 2017. El equipo de Sueca, Blumaq HMA, volvió a tener una gran actuación en la segunda cita del nacional de Velocidad. El Circuit de Barcelona-Catalunya fue el escenario de la carrera y el equipo capitaneado por Tomás Llopis demostró por qué es uno de los a tener en cuenta. En esta ocasión se unió a sus filas Oscar Núñez que, junto a Freddie Heinrich y Julen Ávila, fueron los representantes del equipo en la categoría Moto4. En PreMoto3 siguieron estando Nicolas Czyba y Tom Berçot.

 

En esta prueba los entrenamientos libres del jueves y del viernes fueron muy importantes para que los pilotos se adaptaran a la nueva chicane que evita la curva en la que, fatídicamente, falleció Luis Salom.

 

Ya el sábado se disputaron los cronometrados. En los de Moto4 Ávila, Heinrich y Núñez se clasificaron noveno, décimo y vigésimo octavo en la primera sesión y sexto, duodécimo y trigésimo en la segunda. De esta forma, arrancaron octavo, décimo tercero y trigésimo segundo en la carrera.

 

En los de PreMoto3 Czyba rozó el top ten en la primera sesión y Berçot se quedó vigésimo. En la segunda Nicolas volvió a ser undécimo y Tom décimo noveno. Con estos resultados, Czyba salió desde la cuarta fila de parrilla y Berçot desde la séptima.

 

Esta categoría de PreMoto3 tuvo dos carreras en Barcelona. La primera fue también el sábado y Nicolas logró terminar en el top ten rodando cerca de los tiempos de cabeza. Tom estuvo un poco más atrás pero no le faltó nada para meterse entre los 15 primeros de esta difícil categoría. Vio la bandera décimo séptimo. La segunda se disputó el domingo a las 11’05h y con las cámaras de Teledeporte en directo. Los tiempos marcados por estos pilotos son muy parejos y tanto puedes estar delante como más atrás. Czyba cruzó la meta décimo octavo y Berçot vigésimo.

 

En la carrera de Moto4 hubo muy mala suerte para el equipo. Julen y Freddie estuvieron peleando con los de delante rodando entre los 10 primeros y siendo protagonistas pero no pudieron terminar ninguno de los dos porque se fueron al suelo. Por su parte, el debutante Oscar Núñez con discapacidad auditiva pero con un talento enorme, estuvo muy bien, adelantando puestos y viendo bandera décimo tercero después de salir en la posición 32 Scratch.

 

Tomás Llopis, manager equipo: “No estoy del todo contento porque podíamos haber repetido un gran resultado pero las carreras son así. Una pena para Julen y Freddie. De todos modos hemos hecho un gran trabajo y seguimos a tope para la próxima prueba”.

 

La próxima cita del RFME Campeonato de España de Velocidad será el fin de semana próximo, 3 y 4 de junio, en el Circuit d’Alcarràs, Lleida.

 

 
HMA Racing

HMA Racing Descripción

Contacto

Avda. Teular, 28b
46410 - Sueca - VALENCIA

Tel. +34 649 804 039

Email. info@hmaracing.com

Copyright © 2018 HMA Racing | Aviso Legal by Daclub