logotipo
Noticias

Buen comienzo del Blumaq HMA en el FIM CEV Repsol

1 de mayo de 2017

Solo una semana después de la celebración del nacional de Velocidad, el equipo se ha desplazado a Albacete para participar en el FIM CEV Repsol.

 

El Blumaq HMA también va a competir en este Campeonato en 2017 en la nueva categoría European Talent Cup. Las espadas del equipo son Miguel Parra y Matthieu Gregorio. Tras la alegría vivida en el Campeonato de España con la consecución de la tercera plaza en Moto4 por parte de Julen Ávila, el objetivo del equipo no era otro que volver a los cajones de honor.


Tanto el jueves como el viernes estuvieron en el trazado manchego para la disputa de los entrenamientos libres. Unos entrenamientos complicados por la climatología. La lluvia se convirtió en protagonista y los pilotos tuvieron que adaptarse a ella a marchas forzadas. La previsión para los cronos era que también fuesen en mojado por lo que había que dar el máximo en estas tandas libres.


En el primer crono Miguel estuvo rodando bastante rápido y codeándose con los de delante. Hubo momentos que logró marcar el segundo mejor tiempo y con el horario cumplido fue sexto. En el segundo la pista estaba complicada porque la lluvia se intensificó y el asfalto estaba muy mojado. Luchó con todo para lograr una buena posición y cruzó la meta cuarto logrando el octavo puesto para la parrilla de salida.


Matthieu Gregorio estuvo un poco más atrás en la clasificación. En la primera sesión fue décimo noveno y en la segunda no pudo mejorar. En agua las cosas se pusieron difíciles y fue décimo quinto saliendo hoy décimo noveno.


La primera carrera, de las dos que ha tenido la ETC, ha sido este domingo a las 12’00h. Parra ha estado líder durante las primeras vueltas pero ha sido sancionado por haberse adelantado en la salida y ha perdido las opciones de pelear por el podio. Ha terminado séptimo. Gregorio, rodando en seco mucho más cómodo, se ha metido en el top ten como octavo.


En la segunda Parra ha vuelto a estar delante luchando por los cajones de honor. Ha rodado siempre con el grupo de cabeza demostrando que va a ser uno de los pilotos a tener en cuenta en esta categoría. Ha cruzado la meta séptimo. Matthieu se ha quedado un poco más atrás pero también ha peleado por mejorar el puesto. Ha visto bandera décimo tercero.


Tomás Llopis, manager equipo: “Buen fin de semana con los dos pilotos del equipo. Ha sido complicado porque el tiempo no ha dejado trabajar a gusto pero ambos lo han dado todo en las carreras. Miguel se ha codeado con los de delante siempre y Matthieu ha ido mejorando. El team tiene la mente puesta en la próxima carrera”. 


La siguiente cita para el Blumaq HMA será el 27 y 28 de mayo en Barcelona-Catalunya con el RFME Campeonato de España de Velocidad. 

 
HMA Racing

HMA Racing Descripción

Contacto

Avda. Teular, 28b
46410 - Sueca - VALENCIA

Tel. +34 649 804 039

Email. info@hmaracing.com

Copyright © 2018 HMA Racing | Aviso Legal by Daclub